martes, 19 de febrero de 2019

17 DE FEBRERO DE 2019


Doris y yo vivimos en un departamento pequeño, no tenemos perros y somos otras personas. Después de comer le aviso que voy a dar una vuelta: bajo las escaleras y salgo a un patio de servicio lleno de botes de basura y cajas metálicas: aunque son como las cuatro de la tarde, el cielo se ve oscurecido, como si fuera medianoche. A lo lejos se oye una escandalosa fiesta: horrible música española, gritos; se trata del vecino que celebra sus cumpleaños. Regreso al vestíbulo del edificio: el conserje, un hombre chaparro y mal encarado, me abre la puerta de entrada. Salgo por otra puerta a un parque rodeado de edificios altos. No hay nadie más; el cielo se ve luminoso y empiezo a sentir un poco de temor. Llega mi amigo Héctor y nos ponemos a platicar; de pronto volteo hacia arriba y veo un ovni: está muy lejos, cruzando el firmamento a toda velocidad. Le pregunto a Héctor si lo vio y me dice que no; le contesto que hay que estar atentos. Entonces veo otro ovni redondo y gris que pasa girando muy cerca de nosotros: alcanzo a distinguir que es muy grande y siento que los tripulantes saben que estamos ahí. Le grito a Héctor, él gira la cabeza pero muy lentamente, y cuando mira hacia arriba el ovni ya se perdió detrás de los edificios por lo que no alcanza a verlo. Me enoja su lentitud y le digo que hay que estar atentos pues es “tarde de avistamientos”. Pasan otros aviones detrás de las nubes; sólo escuchamos el sonido. Luego veo un avión pequeño que vuela de manera extraña, traqueteante: alcanzo a notar que es de alguna compañía y que tiene letras verdes y rojas pintadas en el costado. De pronto el avión acelera y va a estrellarse detrás de los edificios: se escucha una explosión terrible y vemos el resplandor de la lumbre alrededor. Corro hacia el edificio donde vivo y al llegar descubro que el conserje ha corrido todo alrededor persianas largas que me impiden entrar: logro hacerlo a través de una ranura y subo de prisa las escaleras. Llego a un piso donde está una pequeña clínica del IMSS: hay muchas personas sentadas y varios consultorios con enfermeras y secretarias. Me asomo por la ventana opuesta a la clínica y veo que en el techo de las casas de enfrente está la cola del avión, desgarrada. Abajo, en la calle hay perros, ciclistas, niños corriendo; pienso que el resto del avión debe de haber caído más lejos y que seguramente hubo muertos. Aparecen Laurita y Julián, mis vecinos: también se asoman por la ventana y me dicen que ese accidente pasó porque no pintaron bien el avión; yo sé que fue el ovni pero no digo nada… Despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

17 DE FEBRERO DE 2019